Hoy empezaba nuestra aventura por la Ruta 66 y sus pueblos más auténticos. Dejamos el hotel fuimos a reponer fuerzas con un buen desayuno y nos poníamos rumbo a Williams.
De verdad son muy auténticos, y merece la pena sin duda ir parando en cada punto. Aunque esté todo preparado para el turismo os lo recomendamos sin duda alguna!
Te encuentras lo famosos carteles de la «ruta 66», los típicos camiones de la película de Cars, bar de moteros con Harleys y mucho más.
Salimos de los Angeles dirección a Williams y por ese camino ostenéis que desviar y coger la mítica carretera 66.
Lo primero que nos encontramos fue el famoso dinner Peggy Sue’s 50 dirección a Barstow. Se encuentra en medio de la nada, tienes justo en frente una base militar donde puedes fotografiar algunos tanques.

Paramos a comer, la comida que decir, no era del todo muy buena, la verdad es que habíamos comido mejores hamburguesas en otros sitios, pero merece la pena visitarlo por que el ambiente es muy de los años 50. Las camareras, aunque un poco «grandecitas», van con la vestimenta de aquel entonces y siempre tienen una sonrisa para los turistas, además de sonar las típicas canciones de Elvis Presley.
Justamente a la entrada ya te encuentras con este magnifico espectáculo, la Srta. Betyy Boop te da la bienvenida.
Y otros detalles en la entrada y en el lavabo de mujeres, que eso no os lo desvelamos, ya que es muy divertido verlo en directo!
Tienen un comedor enorme por la que no tienes que preocuparte por encontrar sitio.
Disponéis de una gran tienda de souvenirs justamente al otro extremo del restaurante. Podéis comprar desde merchandising de la route 66 o hasta encontrar teléfonos antiguos.
Incluso también puedes tomar un gran helado en las típicas barras de bar. Todo muy americano, nos encanta!
Con la barriga llena, ponemos rumbo a Calico Ghost, un pueblo minero que si tienes tiempo está muy cerca de Peggy Sue’s. Está ubicado en el estado de California fundado hace 135 años como una ciudad minera de plata. Cierra a las 17 y tiene un coste aproximado por adulto de 6$. Nosotros no sé si es por que llegamos a las 16:30h y estaban a punto de cerrar, pero no pagamos entrada.
Es un pueblo fantasma, los edificios imitan a los antiguos del oeste, aunque la mayoría por el tiempo han sido reconstruidos. Si tenéis tiempo podéis dar una vuelta, no os llevará demasiado tiempo.
Aquí nos encontramos con un antiguo colegio, de los pocos que se conservan originales.
No pudimos entrar pero se puede ver el interior por las ventanas y la verdad da un poco de misterio y a la vez mal rollo. Y luego si sigues el recorrido, justo en la entrada se encuentra el cementerio.
Después de ver este misterioso pueblo ponemos rumbo a la tan ansiada gasolinera más conocida de la ruta; Hackberry General Store. Durante el camino nos encontramos con muchos lugares de interés, gasolineras, bares, etc.
Llegamos a la gasolinera más famosa! La verdad hasta el hombre de la tienda era auténtico, que gracia!
Es un espectáculo ver todo el exterior, nos encantó todo!
Que me decías? Os gustaría pasar por aquí?
Allí puedes comprar de todo, llaveros, parches, matriculas de coches con los diferentes estados.
Estuvimos un buen rato observándolo todo y comprando algunas cositas. Nos encanto pasar este momento.
Dejamos nuestro sello marcado como podéis hacer todos los turistas y nos pusimos rumbo al siguiente pueblo.
Sin duda algún día volveremos!
De camino a Seligman, el próximo pueblo, a unos 55 minutos de Hackberry. Durante el camino hacia allí nos encontramos diferentes sitios donde hacer fotos.
Y el sitio que nos impresionó, por que podéis ver el cartel desde la carretera. Es un antiguo granero. Ahí podéis sacar fotos muy chulas!
Después de ver más cositas por el camino que vosotros mismos veréis si tenéis que parar o no, nos encontramos con Kingman.
Madre mía, que pueblo! Yo soy muy friki de ver las turistadas y la verdad es que éste en concreto me gusto muchísimo, si no fuera porque ya íbamos con el tiempo justo me hubiera quedado algo más de tiempo.
Y seguidamente visitamos el pueblo de Seligman. Hay una pared gigante con la bandera de Estados Unidos impresionante para hacerte fotos!
Hay diferentes tiendas y rastrillos con ropa verdaderamente antigua. Si tenéis tiempo entrar en algunas tiendas y comprobar lo que os digo.
Si os gusta las antigüedades este es el sitio perfecto para encontrar cosas de todos los tiempos con mucha historia!
Y además divertido…. juzgar vosotros mismos.
Y para los que le gusten la peli de cars…
Ya teníamos hambre , por lo que decidimos parar a comer en una pequeña hamburgueseria.¡ Que raro! Nos pasamos casi todo el viaje comiendo hamburguesas, eso si que delicia de carne y eso que soy más de verde!
La verdad es que el sitio era muy divertido y el cocinero muy gracioso, estuvo de broma con nosotros durante un rato! También los turistas dejan notas por todo el mini restaurante, como podéis ver está lleno de papeles escritos!
El sol ya se estaba escondiendo y algo cansados de todo el día poníamos fin a nuestro día por la mítica ruta 66 . Nos dirigimos rumbo a Williams donde pararíamos a dormir, así al día siguiente, visitar lo que para mi parecer, podría ser una de las 7 maravillas del mundo, el Gran Cañón del Colorado.
3 respuestas a “LOS PUEBLOS MÁS AUTÉNTICOS RUTA 66 – DÍA 4”