Después de nuestro trekking el anterior día, hoy decidimos simplemente explorar por la isla y dejarnos llevar. Era nuestro última día por el norte de la Isla así que teníamos que conocer las playas que nos faltaban y demás.
Como ya os comenté, alquilamos un Jeep y desde que lo teníamos no le habíamos sacado uso y estaba demasiado limpito.
Así que nos despertamos sobre las 8 de la mañana y como siempre, desayunamos en nuestra terraza rodeados de nuestros amigos, los patos.
Nos hicimos unas deliciosas tostaditas y y contemplamos durante un buen rato aquella maravillosas vistas que tanto nos gustaban.

Nos pusimos la ropa de baño y rumbo a conocer las playas y montaña!
Dimos un paseo por el resort hasta coger el coche, como ya os comenté todo el día lo pasábamos fuera y no hubo mucho tiempo para aprovechar las instalaciones, pero bueno no estamos arrepentidos.

Fuimos a la primera playa, Secret Beach – Kauapea, la verdad que las playas de allí es difícil encontrarte con aglomeración de gente, porque perfectamente puedes estar a solas, con toda la intimidad del mundo. Esta sin duda es de las que más nos gustaron, por su aguas más «tranquilas» y por su color azul.
Estuvimos un buen rato tomando el sol, jugando con los gallos y contemplando aquella maravilla.



Después de estar un buen rato, nos fuimos a otra playa, mucho más tranquila. Si vas siguiendo la carretera principal las vas viendo y puedes ir parando donde más te guste. Recordar que Kauai es la zona más húmeda del planeta y el tiempo, por lo general es húmedo y lluvioso, pero en esta playa esta considerado como el punto con menos precipitaciones, así que si os despertáis con un día de lluvia, podéis probar de ir a esta playa tranquila, puede que aquí no llueva!
Nosotros de los 4 días que llevábamos todavía no habíamos visto una gota de agua, pero…luego veréis que nos pasa!

En este caso estuvimos poco rato, estuvimos dando un paseo y casi sin darnos cuenta se nos hizo la hora de comer y paramos en un garito de los que te encuentras en la carretera rollo caravana y ahí nos tomamos uno de los platos y helados típicos del país.
Algo que siempre se nos olvida es, hacer fotos de la comida típica del país, pero para que os hagáis una idea, la comida es rica en verduras y sobretodo la fruta, a mi me encanta la piña y nos comimos algo así;
El helado no nos gustó nada, es simplemente un bloque de hielo con líquidos tipo grosella, pero de diferentes sabores. Allí te encuentras diferentes puestos para poder comprarlos y les encanta, pero con nosotros no tuvo mucho éxito.
Después de esa rica comida, nos fuimos a uno de los lugares que también teníamos muchas ganas de conocer y es donde se rodó la entrada al Jurassic Park. Todo hay que decir que a Cristian este tipo de cosas le encanta visitar, es muy friki en cuanto a la película y no podíamos irnos sin verlo. Leímos bastantes foros sobre la localización exacta pero sinceramente, cuesta mucho de encontrar. Nosotros llevamos el móvil con el gps y no tuvimos problemas para encontrar casi todos los lugares, pero en esta zona no hay cobertura por lo que tuvimos que improvisar.
Tuvimos que guiarnos de nuestras intuición y sorprendentemente tuvimos suerte, pero es realmente complicado. Son caminos de montaña y es donde te acercas al punto más húmedo del planeta, por lo que el barro se apodera del camino y es muy complicado conducir si no tienes experiencia. No cabe decir, que para realizar este camino es realmente necesario un 4×4 y con reductora, ya que a veces te quedas atrapado en el barro, además de tener que vadear ríos y hay piedras, bueno pedruscos por todos lados, por lo que es difícil esquivarlos.
Nosotros vamos a intentar explicar de la mejor forma como llegar.
Está aproximadamente en la zona centro, cerca de Wailua. Se ha de coger la carretera Kiamo’o Road (580) hasta el final. Es una carreta asfaltada que luego se convierte en tierra. Deberéis de vadear dos grandes ríos, uno que no hay problema pero el segundo que te encuentras unos 20 minutos después, la corriente de agua es más fuerte y cubre mucho más, pero con un 4×4 puedes pasarlos sin problemas. Luego también podréis disfrutar de los grandes charcos de agua y acabar de empapar el coche.
También podéis hacer una excursión guiada a Jurassic Kahili Ranch, allí podréis conocer las localizaciones exactas de rojade y os mostraran detalles de la película. Nosotros nos descantamos por visitar las puertas y adentrarnos en la selva, aunque hubiera estado guay también conocerlo, pero como en Oahu también nos colamos en el rancho ya tuvimos bastante.

No os liéis, las puertas están mucho antes de llegar a las Manawaiopuna Falls que es donde se rodó parte del film, en el monte de Waialeale conocido como el «Muro de las Lágrimas» (Wall of Tears), por el efecto de los cientos de cascadas bajando por los costados. Esta es la zona más húmeda del planeta, aquí veréis siempre niebla y llover llueve, por eso el barro y el difícil acceso.

Tenéis la opción de realizar la excursión en helicóptero, la verdad a nosotros nos hubiera encantado verlo, pero como siempre buscamos la aventura. Pero las vistas del monte deben de ser alucinantes, en Youtube hay muchos vídeos y os podéis hacer una idea.
Después de seguir en línea recta nos encontramos una bifurcación y escogimos las que nos dio la gana, pero para nuestra sorpresa era la correcta, así que si os veis delante de dos caminos, escoger la parte izquierda, ésta os llevará a las puertas.
Seguimos con el camino y la verdad cada vez era todo más verde y frondoso…
El camino se nos hizo un poco largo, de hecho empezó a caer el sol y contando que es una zona húmeda parecía que oscurecía antes. Tardamos una hora y media o dos aproximadamente en llegar a las puertas de Jurassic Park. Una vez allí alucinamos, pensamos, aquí se rodó el filme, que pasada!!!

La vegetación como podéis ver ha cambiado, después de casi 24 años de la película…
Aquí decidimos dejar el coche e irnos a pie para poder acercarnos lo máximo posible y contemplar las Wai’ale’ale y si no fuera por nuestro queridísimo objetivo dandole al máximo zoom no hubiéramos visto nada de nada. Aunque como ya os comenté tuvimos un percance con las fotos y perdimos muchas, por lo que os muestro algunas unas extraídas de internet.


Existe un trekking para llegar hasta la gran cascada Manawaiopuna Falls y poder ver de cerca las Wai’ale’ale, pero debe de ser tremendo, porque a nosotros para verlas desde lejos nos costo muchísimo. El camino era plano, pero entre los charcos, el barro y las rocas, nos pusimos perdidos.

Aquí la teníamos, la verdad es que es una maravilla. Quizá sea la montaña más verde que haya visto nunca. Nos quedamos un ratito cortito y decidimos volver al hotel, ya que empezó a llover con muchas ganas y teníamos miedo de que tuviéramos algún problema para cruzar los ríos.
A medida que íbamos saliendo de la niebla hacía mejor tiempo y nos dejó con un paisaje muy bonito.

Después de esto se nos hizo tarde cuando llegamos al hotel, decidimos pasar por el supe a comprar sushi y un buen vino, nos salimos a nuestra preciosa terraza y nos quedamos charlando hasta las tantas escuchando las cascadas de fondo y la naturaleza.
Kauai nos tenia enamorados, para mañana nos quedaba explorar la zona sud, que también nos encontraríamos con muchas cosas bonitas.
Aquí os dejamos un vídeo de nuestro camino para llegar a las famosas puertas de Jurassic Park. No vale reirse, ya os he dicho que cuando viajamos nos volvemos locos y nos dejamos llevar…. 🙂 Grabamos durante los tramos más sencillos.
Esperamos que os guste! No podíamos poner otra música que la BSO de la película.
qué pasada!! Debe ser un recuerdo que no se olvide nunca!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que ganas de visitarlo!!! Aparte playa y hermosas montañas en un mismo lugar, un placer!!
Me gustaLe gusta a 1 persona