KAUAI – DÍA 6 – BAILE HAWAIANO

Las 7 de la mañana nos informa el despertador! Cris es un poco mas marmota y como yo no podía dormir más me desperté y me puse hacer el desayuno.

Hoy estaba nerviosa, porque no sabía que sorpresa me había preparado Cristian pero estaba emocionada.

Así a las 7:30h toque diana y desperté a Cris y nos pusimos a desayunar en esa hermosa terraza. Hacía un día genial, el sol brillaba y hoy teníamos cositas para ver.

 

20161002_082617 (2)

Una vez desayunamos nos preparamos y fuimos a visitar algunas de las playas del sur, como Salt Pond Park, Baby Beach, Gillins Beach o algunas que no recordamos el nombre, por que íbamos parando según nos apetecía. Kauai tiene 69 playas casi como la extensión de terreno, por lo que podréis ir de una a otra parando con el coche y estar simplemente solos.

Sin duda, nos dejamos para el final la mejor playa, Poipu Beach Park, quizás esta sea de las mejores que visitamos en la isla aunque algo aglomerada. Es una playa muy bonita, con aguas algo mas tranquilas y mas turquesas.

20161001_135039 (1)
Poipu Beach

Cogimos nuestras toallas y nos quedamos un buen rato en el agua y tomando el sol,  hasta que empezamos a ver desde lejos que la gente se acercaba a un lugar en concreto.

Nosotros que poco curiosos somos fuimos a ver que pasaba. Y nos encontramos con un león marino tumbado en la arena!

Al parecer en esta playa, es típico verlos aparecer mientras se dan un buen baño y se relajan en la arena y así como el resto de personas estuvimos un rato observándolo como c¡dormía. La verdad es que era precioso o preciosa y daban ganas de tocarlo y tumbarte a su lado, pero evidentemente a la que aparecen esa zona se restringe por voluntarios, dejando una zona delimitada para que pueda relajarse. No nos olvidemos que son animales y es su hábitat, por lo que hay que continuar protegiéndolos y molestarlos.

20161001_140600 (1)
Poipu Beach
20161001_142159 (2)
Poipu Beach – Leon marino

No me digáis que no entran ganas de llevárselo!

 

Después de tomar el sol y de ver a este precios@ león marino, el cielo se puso negro y empezó a llover como si se acabara el mundo, así que como era hora de comer decidimos picar algo justo en frente de la playa en un garito con buen rollito y música, se llamaba Brennecke’s Beach Broiler.

Después, parecía que había sido una tormenta de esas tropicales, dejó de llover pero el sol ya no salió, así que decidimos pasar al plan B, tampoco podíamos tardar mucho en volver a l hotel porque a las 19h teníamos que estar listos para la sorpresa que Cristian me tenía guardada.

Así que como no teníamos mucho tiempo decidimos ir por los alrededores de Kapa’a y dar un paseo hasta que llegara la hora de vestirnos.

Nos fuimos para el hotel, nos duchamos, nos pusimos guapos y empezaba la función.

Fuimos directos para el Luau Kalamaku donde teníamos la cena y el espectáculos servidos. Desde que llegamos a Hawaii teníamos claro que queríamos ver a los hawaianos bailar, esas mujeres con esos bailes tan sensuales y su cultura.

20160930_183526 (1)
Luau Kalamaku – Jardines

Hay diversos paquetes, puedes cenar y ver el espectáculo o sin la cena. El espectáculo con la cena fueron unos 110$ p.p, y bueno la comida era tipo buffet en un salón enorme para turistas y barra libre, no estuvo mal.

Captura de pantalla 2017-04-02 a la(s) 22.06.34
Luau Kalamaku – Jardines

Teníamos que estar a las 19h, ya veis allí no se cena a la hora española, así que nos fuimos para allí y aparcamos. El lugar era precioso, típicas casas hawaianas con grandes jardines y todo cuidado hasta el mínimo detalle. Habían bastantes autocares de turistas.

Entramos y el salón era norme todo el techo de madera y decorado con muchas flores hawaianas.

Nos sentaron en una mesa para dos, nos dieron la típica guirnalda de flores llamada Lei, que se da al recibir a las personas como símbolo de afecto.

20160930_192745

Estuvimos cenando y a las 21 empezaba el espectáculo. Estábamos muy cerquita del escenario, teníamos buenas vistas, así que cris fue a por dos cocktails y empezaba la función!

20160930_193832 (1)
Baile hawaiano – Hula

La verdad que es una frikada típica de turistas, pero nos encantó. El espectáculos con su historia de dioses, de su religión polinesia y demás fue realmente preciosa.

20160930_193338 (1)
Kane : Dios hawaiano, padre de las criaturas vivientes.

Y los bailes, madre mía nos quedamos embobados.

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis que arte tienen!

Pues el espectáculo nos encantó y acabo sobre las 22h pero aunque no habíamos hecho mucho, ya sabéis que el sol cansa mucho así que al día siguiente como teníamos la excursión de Na Pali Coast y teníamos que estar a las 6 de la mañana nos fuimos a dormir.

Y por si quereís recordar todo lo que vimos en Kauai aquí teneís nuestro vídeo.

 

Maikai Ka Po (Buenas noches!)

4 respuestas a “KAUAI – DÍA 6 – BAILE HAWAIANO

Deja un comentario