Nuestro maravilloso viaje llegaba a su fin. Hoy era nuestro último día en la isla jardín y debíamos aprovecharlo al máximo!
Así que bajamos de la cama de un salto y… a explorar! Desayunamos fuerte, cogimos fuerzas y a la carretera! Hoy tocaba visitar la zona suroeste de la isla, donde se encuentra el Waimea Canyon, también conocido como » El gran cañón del Pacífico». Desde Kapaa (donde estábamos alojados) hasta allí, hay una hora de camino (unos 65km). Se llega a través de la carretera principal que recorre la isla (50 ,56) hasta el pueblo de Waimea y allí se coge una desviación a la carretera 550 o también llamada Kokee Road, que te lleva a las tierras mas altas. Waimea en hawaiiano significa «agua rojiza», una referencia a la erosión de la tierra roja que posee esta gran zona geológica.
Llegando a la zona del cañón, hacemos parada a un lado de la carretera porque lo que ven nuestros ojos nos sorprende! Unas cascadas rojas? Oh! mirad que nos encantan las cascadas ( a Cristian le vuelven loco), pero esta era única y diferente a todas las demás! Juzjad vosotros mismos!

Después de semejante regalo que nos había dado la naturaleza, seguimos avanzando, asombrados de ese paisaje rojizo de la tierra y que nos teletransporta por un momento a otro planeta.
En este gran parque natural, de unos 16km de largo, se pueden practicar todo tipo de rutas de senderismo, algunas indicadas para principiantes y otras para los más experimentados, donde finalizan en unos «lookouts» de la isla de lo más impresionante. También se pueden contratar tours, donde te enseñan los principales puntos de vista de este viejo de la naturaleza, aunque nosotros no lo aconsejamos, ya que siempre vas con un tiempo marcado y pendiente de otras personas para ver las cosas.
El Waimea Canyon posee diferentes miradores, con parkings para estacionar el coche y con WC público. Los van indicando a medida que sigues la carretera. El primero que nos encontramos es el «Waimea Canyon Lookout», el más panorámico de todos.

Después de ver las imágenes de esta maravilla, a qué otra obra de la naturaleza os recuerda? Para los que habéis hecho la costa oeste de EEUU, seguro que habéis pensado en el Grand Canyon! Se dice que éste es el hermano pequeño del monstruo de Arizona.
Tras quedarnos un buen rato contemplando la inmensidad del cañón, observando todos sus rincones y hasta donde nos dejan llegar nuestros ojos, seguimos avanzando por la carretera, entusiasmados, para buscar otro punto donde poder inmortalizar el paisaje! A parte de los miradores oficiales, existen muchísimos accesos a los lados de la carretera donde hacer fotografías y éste, fue el mejor acierto.
Medio escondido, sin indicación alguna, pero con una buena intuición que nos decía que valdría la pena… y así fue! Nos sentamos frente al terraplén y… bueno sobran las palabras! jeje…

Aunque soplaba un viento un tanto fuerte, no nos impidió de sentarnos y dedicarle un buen tiempo a admirar lo que veían nuestros ojos mientras hacíamos un pequeño balance de lo que habíamos vivido durante 25 días. Que melancolía!
Los otros 2 miradores que ofrecen vistas al Waimea tienen el nombre de «Puu Ka Pele Lookout» ( muy cerca de nuestra exitosa parada improvisada) con vistas de cerca a la cascada y el «Puu Hinahina Lookout», con una panorámica menos extensa pero no menos impactante. Nosotros no lo visitamos porque ya tuvimos bastante con el que habíamos descubierto.
Pero aquí no acaba la excursión. Si continuamos por la carretera y llegamos al final de ella, nos encontraremos 2 miradores con unas vistas espectaculares. Esta vez, no nos ofrecerán vistas hacia el canyon, sino hacia el lado contrario, directo al mar, hacia la preciosa Costa de Na pali. Que decir…realmente impresionante!
Estos 2 miradores son, por orden de visita, el «Kalalau Lookout» y el mas aislado y que vale muchísimo la pena visitarlo, el «Puu O Kila Lookout». Os dejamos un mapa para que os podáis situar:


Tocaba dar media vuelta. Hemos de decir que por falta de tiempo, ( que raro! querer verlo todo tendría que estar penalizado jeje…) no pudimos hacer un trail llamado Awaawapuhi. Le teníamos muchas ganas ya que, desde que organizamos el viaje desde casa, vimos que a parte del Kalalau Trail, este ofrecía unas vistas de película de la costa de Na pali pero con una perspectiva diferente, en este caso trasera y nos encantó. Si tenéis tiempo para realizarlo, os lo aconsejamos. Se trata de un trekking situado en la milla 17 de esta misma carretera, con un pequeño parking donde dejar el coche y donde parte el sendero. El recorrido son unos 10 km (i/v), de dificultad media-alta. Necesitarás unas 4 horas para realizarlo. Os dejamos una foto sacada de internet para que si podéis, os animéis y nos pongáis los dientes largos! 😉

Tocaba dar media vuelta, así que toda la ruta que habíamos hecho desde de Waimea, debíamos hacerlo en sentido contrario. Desde el último mirador de la carretera hasta Waimea hay unos 30 km (45min aprox). El hambre apretaba y en Waimea encontramos varios sitios donde poder comer algo típicos de Hawaii y algún puestecito chulo donde seguir haciendo algo que nos chifla… fotos! 🙂

El día llevaba nublado casi todo el tiempo y de cara al mediodía empezó a llover. Decidimos ir rumbo a nuestro complejo y disfrutar de sus instalaciones, confiando que allí no lloviera! era nuestro último día de luna de miel!
Cuando llegamos, el tiempo nos dio un poco de tregua (seguro que sabía que ya nos íbamos y se sintió mal :P) y buscamos un plan para hacer mientras anochecía, ya que un baño en la piscina no apetecía por el tiempo.
Necesitábamos algo de relax. Que mejor que una copa de vino, un buen libro, una conversación de valoración de viaje y un… QUE BIEN LO HEMOS HECHO!
ALOHA… ♥
2 respuestas a “KAUAI – DÍA 8 – WAIMEA CANYON”